El musical británico “Billy Elliot” llegó a México y es protagonizada por “pequeños” talentos mexicanos.

Alejandro Gou, productor del proyecto anunció hace más de un año que iniciaría con los preparativos.

Más de tres mil niños de toda la República Mexicana audicionaron para interpretar a Billy, un niño de once años que lucha por cumplir su sueño de dedicarse a la danza, sin importar lo que piense su padre machista.

Al finalizar la audición, los mexicanos: Ian González de Aguascalientes, Demián Ferráez de Yucatán, Mauricio Arriaga de Ciudad de México, Jesús Rivera y Aarón Márquez de Veracruz quedaron seleccionados.

Estos bailarines, no mayores de 14 años realizan ensayos de tap, ballet, actuación, acrobacia, gimnasia, hip hop y canto.

David Álvarez, quien protagonizó a Billy Elliot en Broadway, interpreta de nuevo al personaje esta vez en el montaje en español.El actor además ha apoyado en la preparación de los nuevos talentos.


publicidad puebla
 

Ha sido una experiencia increíble, estoy contento de estar aquí y ser parte del elenco: los niños son increíbles, todos ellos lo podían haber hecho en Broadway”, declaró en entrevista para Milenio.

El estreno de la obra se lleva a cabo el pasado 14 de febrero, un espectáculo entre amigos, familiares e invitados especiales como: Danna Paola, Manolo Caro y Mario Iván Martínes.

Las localidades se agotaron en este estreno musical y entre las reseñas de usuarios en redes sociales destacan comentarios positivos de las actuaciones, la orquesta, escenografía y por supuesto las actuaciones.

POB/FOL