Este 27 de febrero el Ministerio de Cultura de Italia lanzó un concurso internacional para buscar a un nuevo director del área arqueológica del Coliseo para los próximos cuatro años.

Aquellos interesados deberán enviar su currículum en la página web del ministerio antes del mediodía del próximo 14 de abril y acreditar su experiencia en la gestión, valorización y protección del patrimonio cultural.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la persona que sea elegida se encargará de dirigir el área arqueológica del Coliseo, el cual incluye los foros romanos, la Domus Aureadel emperador Nerón y la colina del Palatino.

El nuevo director recibirá un pago anual de 145,000 euros, además de un pago por los resultados que logre que pudiera ascender a otros 35 mil euros al año.

Para la elección del nuevo director, se constituirá una comisión integrada por cinco expertos.

La importancia y la fama del Coliseo asegurarán un vasto eco internacional al concurso de grandes profesionales”, comentó Dario Franceschini, ministro de Cultura

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Roma.


publicidad puebla
 

Originalmente su nombre era “Anfiteatro Flavio”, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, pasó a llamarse “Colosseum” debido a una estatua que había cerca, el Coloso de Nerón.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

POB/IIAL