La edición número 89 de los Óscar resultó en un final histórico, Moonlight le arrebató el premio a “Mejor a Película” a La La Land.

Warren Beatty y Faye Dunaway, leyendas del mundo del cine, se equivocaron al anunciar a la película ganadora.

Mientras el equipo del popular musical celebraba el triunfo, Jordan Horowitz, productor de la misma anunció que había un error y que la ganadora era la película Moonlight.

Esa no fue la única equivocación durante la gala, los organizadores enterraron a alguien vivo durante el tradicional video “In Memoriam”.

Janet Patterson, diseñadora de vestuario australiana murió en octubre de 2016 y a pesar de que esa información fue correcta, la foto de la fallecida no correspondía a Patterson, en su lugar aparecía Jan Chapman, una productora también australiana, informó Variety.

Más de Moonlight

“Luz de Luna” es una película estadounidense de drama, basada en la obra de teatro “Moonlight Black Boys Look Blue” de Tarell Alvin McCraney.

La película relata la historia de un afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami y se divide en tres partes: Chiron niño, adolescente y adulto.

Durante su infancia, Chiron es maltratado por los demás niños del barrio, su madre es una drogadicta y Juan quien parece ayudarlo en realidad es quien le vende drogas a su madre.

En la adolescencia, la relación de Chiron con su madre empeora y experimenta la homosexualidad con su único amigo Kevin.

Al volverse adulto, Chiron es un traficante de drogas, siguiendo los pasos de Juan.

Este proyecto escrito y dirigido por Barry Jenkins resultó ganadora de dos Globos de Oro y tres premios Óscar.

La ganadora a “Mejor Actriz” -Emma Stone- declaró que aunque le hubiera encantado que La La Land ganará el premio a película del año, estaba muy feliz por Moonlight y que esta es una de la mejores películas de la historia.

POB/FOL