Una nueva compañía cede ante las amenazas de Donald Trump, Samsung abrirá su primera fábrica de manufactura en Estados Unidos, informó Reuters.

Esta noticia fue confirmada por el presidente norteamericano por medio de su cuenta de Twitter, donde agradeció a la empresa su decisión.


Productos de la marca como televisores y refrigeradores son fabricados en México y a pesar de que el portavoz de Samsung asegura que aún se está evaluando la situación de la compañía, es un hecho que la nueva fábrica en Estados Unidos se dedicará a la fabricación de electrodomésticos.
 

Según información publicada en El Economista, la representante de marca informó que en Samsung si están preocupados por las posibles tarifas arancelarias que podrían imponerse a los productos mexicanos.

Por su parte, otras empresas del giro como LG Electronics ya evalúan la posibilidad de integrarse al mercado norteamericano.

Donald Trump sigue incorporando a empresas extranjeras a su país y planea abrir líneas de créditos para estos empresarios.


publicidad puebla
 

POB/FOL