El futuro ya está aquí, SpaceX -una compañía espacial privada estadounidense- enviará a los primeros turistas a la Luna para finales del próximo 2018.

Las personas que visitarán este satélite natural, serán dos ciudadanos privados, mismos que ya depositaron el pago de su viaje, reveló Elon Musk, gerente general de Space X

El gerente aseguró que estas personas si son conocidas, aunque no se trata de ningún personaje de Hollywood.

Para este viaje, se tiene planeado que los tripulantes rodeen la superficie lunar, la misión no tiene contemplado un aterrizaje.

Sin embargo, está será la primera vez en 45 años que los seres humanos tienen la oportunidad de explorar el espacio profundo, añadió Musk.

Para este 2017, se tiene planeado realizar un primer vuelo de prueba sin tripulación. Será hasta el segundo viaje cuando la nave espacial lleve personas a bordo.


publicidad puebla
 

Mientras tanto, los turistas recibirán el entrenamiento y las pruebas necesarias para completar la misión, pues aunque la empresa está trabajando para eliminar los riesgos, estos no se pueden eliminar al 100%.

Los tripulantes viajarán más lejos y más rápido que ningún otro antes y ya están al tanto de los posibles riesgos.

Por su parte, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está trabajando con SpaceX para que esta misión se complete con éxito.

Estados Unidos no ha envido astronautas a la Luna desde 1970, este se convertirá en el viaje tripulado más lejano en más de 45 años.

POB/FOL