Foto: Pixabay

Hallar el amor nunca había sido tan fácil, Internet sigue conspirando con Cupido para que todos encuentren a su media naranja.

Son muchas las aplicaciones que existen para encontrar pareja; sin embargo llegó una que lo logra de una forma inusual. "Hater" es una nueva aplicación que unirá a los usuarios según las cosas que odian y detestan.

Un estudio revela que detestar lo mismo, puede unir a las personas más que todos aquellos gustos que pudieran tener en común, explicó Brendan Alper, director ejecutivo de la "app".

Además, esto provoca que las personas sean más honestas entre ellas.

En entrevista para BBC, Alper comentó algunos de los "odios" más comunes y populares dentro de la plataforma: la campaña presidencial estadounidense 2016, los peatones con malos modales, pelos en la ducha, tipos abusivos, los mosquitos, las salidas con compañeros del trabajo, malos conductores y los alquileres altos.

Los usuarios que ya se han registrado admiten que aunque es difícil entender al principio, después resulta muy divertida. Algunos suponen que la situación de "Hater" será como Snapchat y que su popularidad pronto incrementará.

Otra de las aplicaciones con las que comparte características es Tinder, esta nueva app también funciona a través de un sistema GPS que revela quien se encuentra cerca y permite aceptarlo o rechazarlo de manera anónima.

"Hater" genera compatibilidades a través del las cosas que los usuarios odian. Sin embargo, los directivos aseguran que no permitirán que este se convierta en un medio de difusión de mensajes de odio o discriminatorios.

No vamos a tolerar el odio o el fanatismo, en particular la animosidad hacia razas, religiones o tipos de constitución física", explican en su sitio web.

Aunque el proyecto empezó como un juego, la aplicación ya es un hecho. "Hater" se estrenó el ocho de febrero para los usuarios de iOS y pronto estará disponible para Android, aunque por el momento solo está disponible en inglés.

 

POB/FOL