Este 2017, se cumplen 50 años del lanzamiento del exitoso álbum de The Beatles “Sargento Pimienta”.
Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr revolucionaron la música pop y Liverpool, el puerto donde estos artistas nacieron, se conocieron e iniciaron su carrera quiere celebrarlo.
El próximo 25 de mayo iniciarán los festejos donde diversos artistas internacionales se presentarán para revivir este éxito de 1967, informó Sean Doran, organizador del festejo.
La máxima prueba de un artista es que su arte trascienda y es probablemente más difícil en el género de pop-rock que suceda, a diferencia del teatro o la literatura. Este álbum ha probado su permanencia. La respuesta de los artistas fue decir ‘sí’ de inmediato”, dijo en entrevista para Notimex.
En total, son 13 artistas invitados (uno por cada tema musical del disco) que rendirán tributo a este álbum en el “Festival Sgt. Pepper at 50”.
La estadounidense Judy Chicago es una de ellas, la artista contemporánea de los Beatles, pintará un mural en una pared de una bodega en la zona portuaria de la Ciudad.
Por su parte, DJ Spooky Room reinterpretará “Getting Better”
Aunque se espera que el “Festival Sgt. Pepper at 50” sea un éxito, el organizador reveló que Paul McCartney y Ringo Starr no participarán en el evento.
La Beatlemanía
Liverpool gana más de 100 millones dólares anuales (dos mil millones de pesos aproximadamente) por el turismo atraído por The Beatles, anunció Joe Anderson, alcalde de la Ciudad.
El político mencionó que “Magical Mystery Tour” es la visita guiada que más buscan los visitantes.
Ese tour muestra los lugares imperdibles para todos aquellos fanáticos de la banda. Visitan sus casas, la calle Penny Lane (así es, la misma donde se inspiraron para esa canción), Strawberry Fields (inspiración para John Lennon en “Strawberry Fields Forever”) y por supuesto la iglesia de San Pedro donde se conocieron Paul McCartney y Lennon.
—
POB/FOL