Un estudio realizado por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, asegura que el café, el té negro y los refrescos con cafeína, pueden ayudar a evitar los problemas de disfunción eréctil.

El estudio publicado por la revista Muy Interestante, detalla que la impotencia sexual es provocada en la mayoría de los casos por: la presión arterial alta, el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, el colesterol alto o problemas psicológicos.

Para llevar a cabo la investigación se contó con la participación de 3,724 hombres de más de 20 años de edad que sufrían de disfunción eréctil, de los cuales 51% tenía la presión arterial alta, 40.9% tenía sobrepeso, 30.7% obesidad y 12.4% diabetes.

Los resultados de un cuestionario que se les realizó revelaron que los hombres con obesidad o presiona arterial alta que consumían entre 2 o 3 tazas de café (de 85 a 170 miligramos de cafeína) al día, eran 42% menos propensos a que presentaran disfunción eréctil, en comparación con aquellos que no consumían cafeína.

En el caso de los hombres con diabetes la cafeína no pudo lograr los mismos resultados.

La diabetes es uno de los mayores factores de riesgo para la disfunción eréctil, así que no fue sorprendente obtener estos resultados”, comentó David López, encargado del estudio.

Aunque hasta el momento no se ha comprobado al 100% la relación entre la cafeína y la disminución del riesgo de padecer disfunción eréctil, los investigadores platean que podría ser una solución para este problema.


publicidad puebla
 

La cafeína induce una serie de efectos farmacológicos que causan la relajación de las arterias del pene y del músculo liso cavernoso del pene, aumentando así el flujo sanguíneo y permitiendo la erección”, explica.

POB/IIAL