El Gobierno de México por medio de la Secretaría de Cultura, convoca al Premio Nacional de Artes y Literatura en su edición 2017.

De acuerdo con un comunicado, dicho premio reconoce a personas, grupos o comunidades que por sus producciones artísticas o trabajos creativos, docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país, la literatura, las bellas artes, la historia, las tradiciones populares y las expresiones artísticas en general.

Será entregado un premio a cada uno de los siguientes campos:

  • Lingüística y Literatura.
  • Bellas Artes.
  • Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.
  • Artes y Tradiciones Populares.

Al ganador de cada campo se le dará la cantidad de 792,409.97 pesos, una Medalla de Oro y el ingreso como Creador Emérito al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

En total más de 250 agrupaciones e instituciones que forman parte de la vida artística, cultural, académica y social de México se podrán registrar para el Premio Nacional de Artes y Literatura 2017. Deberán ingresar al portal electrónico http://foncaenlinea.cultura.gob.mx y completar el formulario con los datos y documentación que se requieren.

El cierre de la convocatoria será el 7 de agosto de 2017 a las 15:00 horas. El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes se encargará de brindar la asesoría necesaria a las instituciones interesadas en presentar una candidatura.

Tanto la convocatoria como la lista de instituciones y agrupaciones invitadas por el Consejo de Premiación para proponer candidaturas se encuentran disponibles en la página http://fonca.cultura.gob.mx.

 

POB/IIAL