Siempre se ha dicho que el sexo es  una forma eficaz de quemar calorías, casi como si se hicieran ejercicios como correr o nadar; sin embargo, un estudio de la Universidad de Quebec, Canadá, encontró que la quema de calorías no es tan alta como se piensa.

Para llegar a esta conclusión, investigadores estudiaron el gasto energético, el placer y la fatiga de varias parejas mayores de 20 años de edad que tenían una vida sexual activa y hacían ejercicio.

Después de tener sexo por alrededor de 24 minutos, los hombres lograron quemar 101 calorías, es decir 4.1 por minuto, mientras que las mujeres solo disminuyeron 69 calorías, 3.1 por minuto; mientras que cuando hacían ejercicio ellos quemaron en total 276 calorías y ellas 213.

Por otra parte, un estudio que publicó New England Journal of Medicine, afirma que el gasto de calorías al tener relaciones sexuales es parecido al que se logra al caminar a un ritmo regular, la desventaja es que el sexo en promedio dura solo 6 minutos y las calorías que se quemarían serían solo 21.

Para lograr quemar más calorías durante el sexo, se recomienda que tenga una mayor duración y se prueben diferentes posturas sexuales y movimientos para que el cuerpo sude más.

Según el portal sumedico.com, hacer la posición del misionero por 10 minutos puede ayudar a que los hombres quemen 47 calorías y las mujeres 14.


publicidad puebla
 

Tener sexo de pie ayudaría a que ellas quemen 30 calorías y los hombres 51, mientras que cuando el hombre carga a su pareja hace que la mujer queme 40 calorías y él 65.

El sexo también ayuda a que exista una buena salud cardiovascular y mental, dormir bien y tener energía.

 

POB/IIAL