Foto: Agencia Enfoque

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) presentará en el Teatro de la Ciudad de Puebla su producción de teatro musical, “Drácula” el domingo 12 de marzo a las 12 horas.

Luego del éxito obtenido tras presentarse en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins en las instalaciones de la universidad y en el teatro Francisco, J. Clavijero en la ciudad de Veracruz, esta puesta en escena musical llega de manera gratuita a las instalaciones del que solía ser el cine Guerrero, se informó a través de un comunicado del IMACP.

En rueda de prensa, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de desarrollo artístico y cultural del IMACP,  y Mauricio Rodríguez, jefe del Teatro de la Ciudad, mencionaron la importancia de fomentar la cultura y acercarla a los poblanos, al igual que señalaron lo importante que es promover el talento local e impulsarlo cada vez más.

Elena Martínez, coordinadora de teatro musical UDLAP comentó que la producción musical se realizó con la ayuda del director Joaquín Cruz, con la dirección artística de Mariana Servín, estudiante de la licenciatura de Teatro, la dirección coreográfica está en manos de Jaime Becerra y Claudia Berea, estudiante de la licenciatura en Danza, la dirección musical del espectáculo es responsabilidad de Sergio Castro con la ayuda de Iliana Fuentes que realizó la dirección de los coros.

En cuanto al montaje y coaching vocal la encargada es Cristina Nakad quien se encuentra estudiando la licenciatura en Música.

La producción musical cuenta con más de 30 estudiantes de distintas carreras que se encontrarán en escena junto a la orquesta Symphonia de la UDLAP.

[gap]

POB/GECR [gap]