Jared Kushner, asesor principal y yerno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, también se reunió con Sergey Kislyak, embajador de Rusia, en diciembre pasado.

Según la cadena CNN, Kushner y Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional, se reunieron con Kislyak en la Torre Trump para “establecer una línea de comunicación” entre la futura Administración estadounidense y el Kremlin.

El 14 de febrero, Michael Flynn presentó su renuncia al departamento de seguridad tras el escándalo generado por sus conversaciones con el gobierno ruso.

Esta fue la primera baja del gobierno del republicano, resultado del posible engaño de Flynn a la Casa Blanca.

Al presentar su renuncia, Flynn aceptó haber dado información “involuntariamente” sobre sus llamadas con el embajador ruso a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

El jueves, Jeff Sessions, secretario estadounidense de Justicia, admitió que se reunió en su despacho con Sergey Kislyak, luego de haber omitido la mención de esos encuentros durante la audiencia de confirmación a que fue sometido por el Senado.

Ahora, Sessions recusará de participar de cualquier investigación sobre contactos del comité de campaña de Donald Trump y funcionarios rusos antes de la elección presidencial de noviembre de 2016.

Sin embargo, el funcionario dijo que esta recusa de las investigaciones no debe interpretarse como una «existencia de cualquier investigación o sugestiva del alcance de tal investigación”.

Sessions añadió que tanto él como el Departamento de Justicia “nos resistimos a confirmar o negar la existencia misma de investigaciones”.

POB/LFJ