Lanix es una empresa mexicana dedicada a la telefonía móvil y se ubica en tercer lugar en ventas a nivel nacional.

La tecnología de esta compañía ensamblada en Sonora, se exporta a distintas regiones de América Latina y Centroamérica, además en México tiene una participación en la venta de los equipos 3G del 20%.

La industria de la tecnología, principalmente la de los teléfonos móviles, es una industria volátil que deja marcas y competidores atrás. Lanix ha logrado sobrevivir a la revolución tecnológica compitiendo con marcas de talla internacional.

Actualmente, después de 28 años de experiencia, esta compañía mexicana es reconocida como un competidor serio entre las marcas más populares.

Durante el 2016, sus ventas rebasaron los tres millones de unidades, posicionándose así entre las cinco marcas más vendidas en Latinoamérica.

Talento Mexicano

Durante el 2016, Lanix sumó varias alianzas con profesionales mexicanos dedicados a la música con el objetivo de apoyar su trayectoria.

“Rock&Technology” es uno de esos vínculos que la marca generó, de esta manera la empresa también pretendía ofrecer a sus usuarios experiencias “únicas”, un hecho sin precedente en marcas nacionales de esta industria.

El equipo de Lanix aseguró que estas acciones se replicarán para este 2017.

Actualmente, la empresa mexicana está buscando posicionarse con los nuevos consumidores, mientras se preocupa por mantener a sus ‘fieles’.

Sus nuevos equipos son desarrollados por talentos nacionales que encuentran soluciones para satisfacer las necesidades de comunicación de cada persona.

Analizamos todas las tendencias, nuestro objetivo son las personas que están comprando su primer Smartphone y quiere lo último tecnología, pero un precio razonable y con calidad, que no sea un equipo desechable”, dijo Gabriel González, director comercial de la compañía.

El directivo añadió que su principal preocupación son los equipos chinos que entran al país, mismos que en muchas ocasiones no cumplen con los estándares de calidad.

 

POB/FOL