Novedades en el Samsung Galaxy S8

¡Es oficial! Samsung ya reveló todos los detalles de su esperado lanzamieto: el "Galaxy S8", ¿será esta la oportunidad de la compañía para derrotar a Apple?

¡Es oficial! Samsung ya reveló todos los detalles de su esperado lanzamieto: el "Galaxy S8", ¿será esta la oportunidad de la compañía para derrotar a Apple?

Este 29 de marzo, la empresa surcoreana le apostó todo a este equipo y realizó un evento simultáneo en Nueva York y Londres donde presentó su nuevo modelo.

Estas son las novedades que ofrece el único competidor directo del iPhone:

Cámara. El S8 tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles con autofoco inteligente y reconocimiento facial. Su cámara delantera alcanza los ocho megapíxeles.

Bixby. Samsung estrena asistente y el nuevo 'smartphone' tiene un botón exclusivo para activarlo.

Pantalla. Lo más atractivo de su nueva "screen" es que tiene un marco mucho más estrecho que los modelos anteriores, esto permite que se aproveche la mayor parte del espacio. Además, mantiene el estilo de sus modelos anteriores con bordes curveados.

Otras características del S8 es que no tiene botón de inicio, tiene lector de huellas, es resistente al agua y al igual que modelos anteriores tiene un sistema biométrico para desbloquearlo con la mirada.

El Galaxy S8 estará disponible en dos modelos: uno de 5.8 pulgadas y otro de 6.2, se empezará a distribuir el 21 de abril.

Samsung tiene mucho en juego, pues después de su último escándalo con el "Note 7", muchos seguidores de la marca se cambiaron de bando y no precisamente al de la "manzanita".

Con este lanzamiento, Samsung tiene la oportunidad de compensar el fiasco del Galaxy Note 7... pero tal vez es demasiado temprano para decir que dejó sus problemas atrás", dijo Kiranjeet Kaur, miembro de la consultora tecnológica británica IDC en entrevista para BBC.

Samsung seguramente espera un lanzamiento fluido y sin fallos para recuperar la confianza de los consumidores en la marca, pero puede que se encuentren con un verano muy, muy caluroso" añadió Jake Saunders, vicepresidente de la empresa de investigación ABI.

--

POB/FOL