La nueva versión -no animada- de la película “La bella y la bestia” está a solo unos días de estrenarse y el gobierno ruso está analizando prohibirla en su país.

En 2013, Rusia aprobó una ley que prohíbe la “promoción de propaganda gay a menores de 18 años”, ley que la película podría violar.

En días pasados, Bill Condon, director de la nueva versión de la película reveló que esta sería la primera vez que aparecerá un personaje homosexual en una película de Disney.

Dicho personaje es LeFou, la mano derecha de Gastón, interpretado por el actor estadounidense Josh Gad.

Después de esta revelación, Vitaly Milonov, parlamentario del partido Rusia Unida, solicitó que se realicé una proyección de la película antes de ser publicada para determinar si existen elementos de propaganda a la homosexualidad.

En respuesta, el Ministerio de Cultura aseguró que la película si será sometida a una revisión.

En cuanto tengamos una copia de la película con la documentación pertinente para su distribución, la evaluaremos en concordancia con la ley”, dijo Vladimir Medinsky, ministro de Cultura.

Debido a ello, el estrenó previsto para el 16 de marzo está cancelado.

Por su parte, Alexander Sholokhov, también parlamentario señaló que la homosexualidad es “ajena” a la vida en el país.

Diversos grupos de activistas de los derechos humanos y miembros de la comunidad gay internacional ya se han manifestado en contra de esta normativa y señalan a esas legislaciones como las responsables de los ataques a homosexuales en Rusia.

POB/FOL