La cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense -Burger King- lanzó una nueva campaña publicitaria de “empatía” en Argentina: “Por ser Parrilla tenés Whopper gratis de por vida”.
Los argentinos Parrilla nunca más tendrán que preocuparse por la comida, la marca de hamburguesas decidió regalarles una hamburguesa siempre que los visiten, solo por su apellido.
Los responsables de esta promoción son los creativos de la agencia publicitaria “David Buenos Aires”, quienes crearon un concepto de la premisa: “Burger King (BK) prepara sus hamburguesas a la parrilla”.
Por su parte, los “Parrilla” siempre han sido víctimas de burlas y chistes por su apellido, Burger King quiere recompensarlos.
El sabor de la cocción a la parrilla es lo que hace únicas a nuestras hamburguesas y es uno de los atributos por el que nos eligen día a día nuestros fanáticos. Estamos orgullosos de ser Parrilla y queríamos que así también lo sientan nuestros invitados a través de una campaña que refleja la cotidianeidad y autenticidad que caracteriza a nuestra marca”, explicó Lucina Cabrejas, directora de Marketing en BK.
Para promover su nueva publicidad, la compañía estrenó un spot donde diferentes “Parrilla” contaron su historia y las burlas que han recibido por su apellido.
Después, en una parte del spot, los protagonistas se enteran del regalo de la marca.
Al finalizar, una Parrilla cierra su participación diciendo: ¡En tu cara González!.
Burger King se solidariza con sus clientes y les muestra su apoyo ante algo que siempre habían creído vergonzoso. Sin embargo, esta no es la primera vez que una marca se luce con algún apellido en particular.
La agencia Mercado McCann (también argentina) diseñó su propia campaña para Paladini, basada en las profesiones y apellidos de las personas.
—
POB/FOL