Atentados en iglesias egipcias el Domingo de Ramos

Este Domingo de Ramos, Egipto se pintó de rojo por dos atentados terroristas donde más de 40 personas murieron en el inicio de la celebración de Semana Santa.

Este Domingo de Ramos, Egipto se pintó de rojo por dos atentados terroristas donde más de 40 personas murieron en el inicio de la celebración de Semana Santa.

Se trata de un acto terrorista impío, pero tenemos la determinación de acabar con los grupos terroristas, erradicaremos el terrorismo en Egipto", dijo Sherif Ismael, primer ministro egipcio.

En un solo día, se presentaron dos explosiones contra esta minoría religiosa. La primera tuvo lugar en Tanta, una localidad al norte de El Cairo (27 muertos aproximadamente) y la segunda se llevo a cabo en Alejandría (18 muertos aproximadamente), según información del Ministerio de Salud Egipcio.

El organismo de salud informó que probablemente el número de heridos y asesinados incrementará en próximas horas.

El primer atentando se produjo a las diez de la mañana y según la hipótesis de la seguridad egipcia, horas antes de iniciar la misa, se colocó una bomba en el interior de la iglesia.

Por el momento, las instalaciones son resguardadas por las autoridades, pues están buscando si existen otros explosivos en el lugar. En Alejandría, la situación es similar.

La minoría egipcia

Los cristianos en Egipto son minoría, solo entre el 8 y 12% de la población total pertenecen a esta religión y desde siempre han sido víctimas de múltiples ataques.

Por ejemplo, en diciembre 2016 atentaron contra la sede del Patriarcado Ortodoxo copto en San Marcos.

Antes del ataque se había anunciado la visita del Papa Francisco al territorio, los próximos 28 y 29 de abril.

A mi querido hermano, Tawadros II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo pésame", añadió.

El Estados Islámico (ISIS) se ha atribuido la responsabilidad de estos atentados, mismos autores del ataque en diciembre.

Escuadrones del ISIS llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría", se aseguraba en un comunicado de Amaq.

--

POB/FOL