BMW y Mercedes Benz son los autos más multados

En 2016; BMW, Audi y Mercedes Benz fueron las marcas de automóviles más multadas en la Ciudad de México (CDMX), según información de Auto Chilango.

En 2016; BMW, Audi y Mercedes Benz fueron las marcas de automóviles más multadas en la Ciudad de México (CDMX), según información de Auto Chilango.

En promedio un Mercedez Benz es multado 6.69 veces por año, un BMW 6.55 y un Audi 6.36.

La aplicación (app) de la CDMX -Auto Chilango- reportó que el 48% de las infracciones se asignan por exceso de velocidad, el 15% por estacionarse en un lugar prohibido, 6% por pasarse la señal de alto, otro 6% por no usar el cinturón y solo 3% por utilizar el celular mientras manejan.

Entre los datos que la app registró se ubico a los Renault, Honda, Chevrolet, Seat y Dodge como los peores para estacionarse.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reveló que durante el 2016 se recaudaron más de 60 millones por 455 mil multas levantadas a los conductores de la ciudad.

Las autoridades tienen previsto que este 2017 se recauden más de 900 millones de pesos.

¿Qué es Auto Chilango?

Auto Chilango es una app móvil desarrollada por mexicanos y ayuda a los dueños de vehículos particulares de la CDMX y Estado de México a gestionar su situación legal, mantenimiento y regulaciones.

Además, la app envía notificaciones en tiempo real sobre programas como el "hoy no circula", tenencias, el periodo de verificación y por supuesto multas.

Los más de 800 mil usuarios de Auto Chilanhgo pueden consultar los precios de la gasolina dependiendo la zona donde se encuentren y otra información pertinente.

--

POB/FOL