Un grupo de arqueólogos encontraron vestigios de una pirámide de 3,700 años de antigüedad en la necrópolis Dahshur a 30 kilómetros de la capital El Cairo.

El Ministerio de Antigüedades informó a través de un comunicado, que los restos de la pirámide construida durante la decimotercera dinastía faraónica, se encuentran en buen estado.

Hasta el momento, la zona excavada muestra parte del interior del mausoleo que consiste en un corredor que conduce al fondo de la pirámide, prolongado por una rampa y la entrada a una habitación.

El equipo continuará las excavaciones en el yacimiento para descubrir el resto”, se explica en el comunicado.

Según información de El Economista, los arqueólogos encontraron un bloque pequeño en el que se aprecian inscripciones en jeroglíficos, también un dintel de granito y bloques de piedra que permiten que se conozca la arquitectura interna de la pirámide.

En Egipto hasta la fecha se han descubierto 123 pirámides, dio a conocer Zahi Hawas, exministro de Antigüedades.

Hawass aseguró que los restos encontrados parecen señalar que el monumento pertenecía a “una reina enterrada cerca de su marido o hijo”.


publicidad puebla
 

Esperamos encontrar alguna inscripción que revele la identidad del dueño de la pirámide. Encontrar el nombre de una reina desconocido hasta ahora serviría para completar la historia”, dijo el arqueólogo.

Estas investigaciones son parte de un proyecto denominado “Scan Pyramids” para hallar las cámaras secretas que se encuentran ocultas en las pirámides de Dahshur y Guiza. Varios estudioa se están realizando en la pirámide de Keops, la única de las siete maravillas que continúa en pie.

 

POB/IIAL