Turistas y poblanos de todas las edades pueden hacer una visita al pasado en el pabellón de "Autos Clásicos" ubicado en la Feria de Puebla 2017.
En esta exhibición de vehículos antiguos se presentan 12 máquinas distintas, entre ellos, un Olvera Tributo Oldsmobile de 1904, el más antiguo del pabellón y una "joya sobre ruedas", dijo María Patricia Ruíz Barrera.
Hacemos una cordial invitación a todos los visitantes a que se acerquen a esta área y conozcan la historia de nuestra gama que traemos de obras de arte a la Feria de Puebla", añadió.
Los más populares en la exhibición han sido un Fiat 500 L de 1974 y un Mini Leyland de 1978, pues los visitantes se sienten atraídos por su pequeño tamaño y diseño.
Otras máquinas presentes son un Chrysler Crown Imperial de 1952, un Porsche 928 de 1979, un Dodge Wayfarer de 1949 y un Mercedes Benz 190c de 1965.
Además, entre los protagonistas del pabellón destaca el Volkswagen Safari de 1980,el último vehículo en línea de producción.
Esta es una oportunidad para los visitantes de admirar la belleza de las máquinas de tiempos pasados, acabados en interiores, diseño en líneas perfectas y por supuesto saber más de la historia de cada ejemplar, finalizó Ruíz.
El automóvil en Puebla
La exposición de "Autos Clásicos" fue diseñada por la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla, una institución constituida en 1995 por un grupo de aficionados poblanos.
El objetivo de esta asociación es presentar actividades que integren a la sociedad en el mundo del coleccionismo, conservación y exhibición de automóviles.
Hoy podemos decir con gusto que hemos sido testigos de grandes autos e historias compartidas por personajes que han dejado el corazón en sus vehículos cual obras de arte. Aprendimos que el hombre ha plasmado su ingenio en el diseño del medio de transporte más personal, atreviéndose con líneas y adelantos que marcan modas y vidas", se lee en su sitio de Internet.
POB/FOL