Foto: Wikimedia

¿Te ha pasado? Te estacionas en algún lugar o centro comercial concurrido lleno de pisos y más pisos y una vez que quieres encontrar tu auto resulta que no está en donde creías que estaba. Google Maps ha desarrollado un sistema en el cual guarda en donde la gente se estaciona para que nunca más vuelvas a perder tu carro.

Esta aplicación continua actualizándose con el paso del tiempo y con esto también, facilita las vidas cada día más.

Este abril se anunció la mejora para Android y para IOS, la cual no podría ser más fácil de utilizar.

Los usuarios de Android solamente tendrán que picarle al punto azul de la localización de la pantalla una vez que se encuentren estacionados y buscar la opción “guardar tu aparcamiento”, lo cual indicará el lugar preciso sin necesidad de otra cosa para poder encontrar tu carro siempre. De igual manera, existe la opción de añadir recordatorios, tomar la foto de la ubicación, compartir la localización del carro, entre otras.

En el caso de iOS, ni siquiera es necesario tocar el punto azul de localización, ya que si el teléfono se encuentra con el bluetooth conectado al coche o por vía USB, Google Maps indicara automáticamente en el mapa el lugar específico en donde se estacionó el coche y será solamente cuestión de acceder al menú para compartir la ubicación o tomarle una foto al carro.

Hoy en día es más que necesaria, ya que con el tamaño de las ciudades y las prisas, siempre hay más de un carro extraviado.

La actualización se encuentra en curso para poder llegar a todos los teléfonos que utilicen Google Maps, pero de todos modos puede que tarde un tiempo en hacerse presente, así que solo debes ser paciente, sucederá en tu Smartphone y nunca más volverás a perder tu carro.

 

POB/GECR