Foto: Wikimedia (CC)

El presidente Donald Trump está a punto de llegar a los 100 días en la Casa Blanca, luego de derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton y afirmó que su nuevo trabajo es más difícil que lo que había pensado.

En una entrevista exclusiva  con la agencia Reuters, mencionó que se siente encerrado como en “una pequeña burbuja”, debido a la protección que tiene y que no puede ir a cualquier lugar.

Comentó que su vida anterior le gustaba más, ya que ahora tiene mucho más trabajo que antes e imaginó que  sería más fácil.

Además, aseguró que posiblemente se desate un “gran conflicto” con Corea del Norte y que no ha podido cumplir algunas de sus promesas: los dos vetos migratorios paralizados por la justicia, la reforma sanitaria que se detuvo por la oposición de su partido y el aplazamiento de la solicitud de fondos para la construcción del muro con México hasta llegar a un acuerdo de presupuesto.

El mayor logro que ha tenido el magnate como presidente de Estados Unidos ha sido la confirmación de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema, a pesar de que tuvo un procedimiento polémico.

Antes de alcanzar la presidencia, Trump era empresario y una  figura pública, por lo que estaba acostumbrado a estar en el ojo público; sin embargo, dijo que como presidente le cuesta acostumbrarse a la protección del servicio secreto y a tener todas las restricciones que ello conlleva.

En la entrevista, también comentó que le gusta manejar, pero que ya no puede hacerlo porque ahora se transporta con su seguridad en una limusina o un SUV.

Reuters aseguró que algunas cosas en su vida han permanecido igual como su afición a utilizar Twitter para publicar mensajes importantes o para hablar con sus amigos y colegas empresarios.

 

--

POB/VSV