Mexicanas desarrollan una nueva aplicación (app) para facilitar la selección de prendas de vestir, según la ropa que el usuario tenga en su clóset, sus gustos personales y agenda: "Oli", un asesor personal de imagen.

"Oli" es una herramienta digital que utiliza las redes sociales para escanear fotografías y diversa información que le permita elaborar un catálogo de prendas para después según la complexión física, el estado de ánimo, el clima y por supuesto las tendencias de moda; sugerir el "outfit" ideal al usuario.

Paola Rincón Gallardo Dávila y Sarabi Díaz Hernández ganaron el primer lugar en el Global Fashion Battle Mexico 2016 al presentar esta nueva app de moda.

Oli surge de un problema básico en las mujeres: el ‘no sé qué ponerme’, facilitarles el hecho de armar el outfit. Las mujeres tardan aproximadamente 30 minutos diarios en elegir qué ponerse, de ahí empieza a surgir Oli, para restar tiempos, pero tener también prendas precisas, que no sea como al aventón”, explicó Paola en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

No se tiene que hacer un usuario ni ingresar información personal, por eso escanea los perfiles de las redes sociales, a lo que le des like, lo que estés siguiendo. Pero si por alguna razón al usuario le gustaría dar información más específica sobre un estilo, grupo contracultural al que pertenece, etcétera, lo puede hacer, así Oli ya tendría información más exacta”, añadió.

Además, los usuarios también podrán realizar compras en línea de alguna prenda en específico que sugiera la app.

Por el momento, las sugerencias para compras en la app solo incluyen a diseñadores independientes. Sin embargo, se está buscando añadir más marcas y consejos de maquillaje y peinado.

Dentro del desarrollo de la app, también participaron Montserrat Díaz, diseñadora encargada de la parte multimedia, y Ricardo Reyes, quien se encargó de la programación.

--

POB/FOL