Peña Nieto solo quiere «ser popular»: Pedro Ferriz

Pedro Ferriz señaló que la detención de Javier Duarte es un "show mediático" y un acto pactado para que EPN pueda subir su popularidad entre los mexicanos.

Javier Duarte de Ocho, ex gobernador de Veracruz, fue detenido el pasado 15 de abril en Guatemala, aproximadamente a las ocho de la noche (tiempo local).

El periodista Pedro Ferriz señaló que esta detención es un «show mediático» y un acto pactado para que Enrique Peña Nieto pueda subir su popularidad entre los mexicanos.

El ex mandatario llevaba dos días escondido en el hotel «La Riviera de Atitlán», se registró con un nombre falso, según informó Stu Velasco, subdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala en entrevista para Milenio Televisión.

Ferriz exigió una investigación profunda a todos los políticos que apoyaron a Javier Duarte. Entre ellos, Enrique Peña Nieto, presidente de México; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Luis Videgaray, «aprendiz» de secretario de Relaciones Exteriores.

La solución no viene desde el mismo sistema político, la solución a lo que venga para México en adelante es ciudadana (…) juntos recuperemos México

 

¿Por qué lo detuvieron?

Javier Duarte encabeza una red delictiva responsable de desviar más de 200 millones de pesos provenientes del erario público.

Durante su administración, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Veracruz otorgaron contratos a empresas fantasmas como: Evolución de Diseños, Farmacias Genéricos, Solaris Technologies, Gali Textil y Aglomerados de Concreto del Papaloapan.

Estas empresas son compañías fachada, de papel, con domicilios en donde no hay compañía alguna, creadas exprofeso para recibir y repartir recursos públicos”, reveló la PGR.

El ex mandatario se hizo acreedor a un rancho de lujo en Estado de México, un yate y diversas propiedades en Guerrero, Ciudad de México, Veracruz, Texas y Florida a través de «prestanombres».

La deuda pública de Veracruz aumentó más de 20 mil millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte.

Ocho personas más fueron acusadas por los mismos delitos que el ex gobernador. Moisés Mansur, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña, Miguel Velásquez Nieva y Javier Nava Soria sigue prófugos.

POB/FOL