Foto: Pericos de Puebla

Después de obtener la victoria en su primera serie ante los Bravos de León, Pericos de Puebla se prepara para su primera gira y defender su título de campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Los emplumados realizarán su primera parada en el Puerto de Veracruz para enfrentarse a los Rojos del Águila. 

El encuentro será este martes cuatro de abril en punto de las siete de la noche en el Estadio Universitario Beto Ávila (El Nido).

Durante el 2016, los equipos se encontraron en nueve ocasiones, donde las estadísticas favorecieron a los verdes. Puebla resultó victorioso en cinco del total de esos encuentros, en gran parte gracias a Travis Blackley y César Tapia.

Por su parte, los Rojos dirigido por Eddie Castro, perdieron su última serie, dos juegos a uno ante Guerreros de Oaxaca en la Verde Antequera.

 

Algunas estadísticas

La ofensiva de los emplumados está preparada con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.408), reflejo de las 33 anotaciones del equipo en su última serie.

Jonathan Paul Ramírez, miembro de los verdes, tiene el mejor porcentaje de bateo de la LMB (.667), empatando al jugador de los Diablos Rojos de México, Alejandro Ortiz.

Los líderes en producción de carreras son:  Cole Gillespie (8) y Ricky Rodríguez (7).

Los enemigos de Pericos tienen entre su listado a dos ex emplumados: Luis Mauricio Suárez (.417) e Iván Jiménez (.538).

La rotación del equipo de Veracruz la conforman Manuel Flores, Leo Medrano y José Miguel Piña. Sus marcas son 3-7, 1-4, 5-0; respectivamente.

22-32, es la marca de Pericos jugando en Veracruz desde el 2000.

--

POB/FOL