Investigadores del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, Turquía, llegaron a la conclusión de que incluir 100 gramos de pistache a la dieta diaria, ayuda a los hombres a evitar problemas de disfunción eréctil y mejorar su vida sexual.
El estudio publicado en International Journal of Impotence Research, explica que para llegar a esta conclusión realizaron un experimento con hombres casados de entre 38 y 59 años de edad, que presentaron disfunción eréctil en los últimos 12 meses.
Cada participante añadió a su dieta pistache y mostró una significativa mejora en los resultados de Índice Internacional de Función Eréctil, el cual mide el deseo sexual, la función orgásmica y la satisfacción del acto sexual.
Además, mostraron una reducción en los niveles de “colesterol malo” y un aumento en los niveles de “colesterol bueno”.
Los investigadores aseguran que el pistache tiene los siguientes atributos: grasas saludables, proteína, fibra y antioxidantes, los cuales pueden contribuir a una mejora de la función eréctil y de los lípidos en la sangre.
La alteración vascular puede ser una causa de disfunción eréctil y se relaciona de forma directa con los niveles elevados de colesterol total.
Los pistaches son unos frutos secos ricos en grasas monoinsaturadas y en sustancias antioxidantes (vitamina A, C y selenio) conocidas por su importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares”, explicó Nieves Palacios, jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes.
La disfunción eréctil es la incapacidad de un hombre de mantener una erección, lo que puede provocar estrés y conflictos con la pareja.
POB/IIAL