La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló las más recientes imágenes del planeta más grande del Sistema Solar -Júpiter-.

Juno, la sonda espacial lanzada por la agencia estadounidense hace cinco años, capturó una serie de imágenes donde se puede apreciar el gigante de gas de cualquier ángulo.

Estas fotografías se realizaron a más de 600 kilómetros de distancia y muestran por primera vez los polos del planeta, además del amanecer.

La sonda transmitió las imágenes en blanco y negro, fueron coloreadas por los astrónomos de la NASA y algunos otras por aficionados que obtuvieron las imágenes del sitio JunoCam abierto a todo público.

¿Por qué Júpiter?

Júpiter es una bola gigante de gas 300 veces más masivo que la Tierra y está cinco veces más lejos del Sol. Un año en Júpiter es doce veces más largo que uno de la Tierra, pero un día de Júpiter solo dura diez horas", explica la NASA en el sitio Mission Juno.

La NASA decidió estudiar este planeta debido a que es tan grande que los astrónomos están seguros que es el más influyente en la historia del Sistema Solar.

Además, explican que para entender la historia de la Tierra tiene que saber más sobre este gigante.

Aunque al pasar los años, se han construido teorías sobre el origen de este planeta, todavía quedan muchas preguntas sin respuesta, aseguran.

--

POB/FOL