Además de la vasectomía y los preservativos, en la actualidad especialistas se encuentran desarrollando otros métodos anticonceptivos para los hombres.

Según un informe de científicos de Seattle, Estados Unidos, estos son los nuevos anticonceptivos para hombres que pronto serán comercializados:

Parches y Gel

Anticonceptivos como los parches y el gel funcionan a base de testosterona que se aplica en la piel. Estos tienen la misma función que una pastilla anticonceptiva, pero el aumento de la testosterona puede provocar cambio de humor en algunos hombres.

Uno de los inconvenientes relacionados con los geles, es que después de su aplicación se debe evitar el contacto con otras personas para que no sean expuestas de forma involuntaria al producto.

Pastillas

Estas pastillas deben tomarse todos los días. De acuerdo con Salud 180, científicos se encuentran investigando hormonas como la progestina, testosterona y andrógenos con el propósito de lograr la inhibición en la producción de espematozoides.

Entre los efectos secundarios se encuentran el aumento de peso, acné y la aparición de algunas enfermedades cardiacas. Estas pastillas es probable que no funcionen en 5% de los hombres.

Implantes de piel

Tienen una duración efectiva de 12 meses. Es una combinación de progestina y andrógenos  que se implanta en el brazo del hombre. Debido al plazo de duración de este método su efectividad es prometedora.

Inhibición reversible del esperma

Esta opción es conocida como RISUG y consiste en una inyección de un polímero no tóxico que cubre la parte interna y destruye el esperma. Tiene una duración entre 10 y 15 meses de efectividad y puede ser revertida de manera inmediata con otra inyección.

Hasta el momento no se ha dicho la fecha en que serán lanzados estos métodos.

POB/IIAL