Bambi, una de las películas más emblemáticas de Dinsey, cumplió su 75 aniversario y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no perdió su oportunidad de homenajear el clásico.

Somos parte de algo que emociona a la gente de forma extraordinaria. Aún me llegan cartas a mi casa cada semana e incluso dibujos de niños desde todas partes del mundo», compartió Donnie Dunagan, quien prestó su voz al Bambi original.

Dunagan fue uno de los invitados al encuentro realizado en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills ubicado en la ciudad de Los Ángeles.

El estadounidense llamó la atención de un ejecutivo de la industria del cine, al participar en un concurso de talentos, mismo que ganó con solo tres años de edad.

Walt Disney llamó a mi casa y mi madre atendió la llamada. No nos lo podíamos creer, pero cuando lo hablamos con mi agente, el tipo no quería que aceptara el proyecto. Yo tenía entonces 5 años, y lo despedí (…) ¡Imaginen si no llego a hacerlo!», añadió.

Otro invitado de honor en el evento fue «Tambor», el popular conejo que aparece en la película.

Peter Behn, quien prestó su voz para el conejo original, logró obtener el papel a sus cuatro años y sin ninguna experiencia, solo necesito la recomendación de su padre, un guionista de Hollywood.

Creo que no llegué a hacer audiciones para el papel de Thumper. Lo conseguí porque a uno de los animadores le gustó mi voz y la recomendó para el conejo, contó.

La película producida por Walt Disney se estrenó en 1942; sin embargo la novela » Bambi, una vida en el bosque», escrita por Felix Salten fue publicada en Viena en 1923.

La historia de Bambi, el quinto clásico animado de la empresa, ganó tres premios de la Academia: «Mejor Sonido», «Mejor Canción -El amor es una canción- y «Mejor Banda Sonora»

POB/FOL