El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora -Instituto Mora- lanzó una aplicación que tiene el propósito de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la comunidad estudiantil, al cuerpo académico y al público en general: App Mora.

El objetivo del proyecto es poner a disposición de la sociedad, las herramientas tecnológicas que propicien el trabajo colaborativo y la gestión del conocimiento de una forma más sencilla.

App Mora se puede adquirir en App Store y Google Play y ofrece contenidos en torno a temas de historia, ciencias sociales y de cooperación internacional, así como las noticias más relevantes en ciencia, tecnología e innovación.

Esta aplicación resulta atractiva para la sociedad interesada en información, porque no solo difundimos conocimiento del instituto, sino que concentramos noticias de la Agencia Informativa Conacyt, por lo que cualquier persona puede utilizarla y estar enterada de todas las noticias que pueden surgir”, señaló Carlos Gutiérrez, desarrollador de aplicaciones móviles en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

Gabriel González, desarrollador del proyecto, dijo que buscan aprovechar la creciente adopción de dispositivos móviles, pues en México, 59.5 por ciento de la población de más de seis años es usuario de Internet y la mayoría tiene acceso a ellos a través de un ‘smartphone’, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016.

App Mora ya supera las 500 descargas y ha tenido buena aceptación entre la comunidad del instituto, aseguran los desarrolladores.

Hacerles llegar esta aplicación ha sido interesante en la manera en cómo han reaccionado y cómo la utilizan constantemente para hacer consultas en el catálogo de la biblioteca”, añadió Gutiérrez.

La Biblioteca Ernesto de la Torre Villar tiene un acervo de más de 170 mil volúmenes, especializado en historia y ciencias sociales.

El reto es invitar a la sociedad en general, para ello preparan una versión renovada y nuevas funciones.

POB/FOL