Foto: Pixabay (cc)

Por tercera vez Puebla será sede del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (FICUNAM), así como de la 12 edición de Ambulante, gira de documentales, del 2 al 31 de mayo.

Ambulante, inició el pasado 27 de abril y continúa sus proyecciones hasta el próximo 4 de mayo en 10 sedes de la capital como el Teatro de la Ciudad, donde habrá funciones gratis  el 2 de mayo y el 4 de mayo a las 20:00 horas.

El 4 de mayo al terminar la función, se llevará a cabo una mesa redonda donde participará el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y Lucia Gajá, directora y especialista en cine.

La gira Ambulante tiene como propósito difundir y apoyar el cine documental en lugares con poca exhibición. Se organizan talleres, seminarios, paneles, cine al aire libre, entre otras actividades.

FICUNAM también compartirá producciones independientes nacionales e internacionales, poniendo al alcance del público géneros como ficción, documental e híbridos.

Todos los martes del mes de mayo a partir de las 18:00 horas se proyectarán en el Teatro de la Ciudad diversos filmes, comenzando con “Tormentero”, “Fuego que lleva”, “La Pura”, “Falta de luz para percibir las cosas”, “El brillo de tus ojos se extinguirá con la oscuridad del mundo”, “Curriculum vitae 01”, “Extraño pero verdadero”.

Además, “Como me da la gana I y II”, “El ornitólogo y William”, “3 Mujeres (despertando de mi sueño bosnio)”, entre otros.

El ciclo de FICUNAM se proyectará en otras salas de la ciudad como Casa Nueve el jueves 11, 18 y 25, y en el Complejo Cultural Universitario los miércoles y viernes a partir del 12 de mayo a las 14:00 y 17:00 horas.

POB/IIAL