Foto: Pixabay

Escenas sexuales, violentas y "perturbadoras" son permitidas en Facebook siempre y cuando tengan alguna justificación o crítica, informó The Guardian.

La red social -propiedad de Mark Zuckerberg- tiene más de mil 940 millones de usuarios y solo cuatro mil 500 moderadores.

Los moderadores son aquellos empleados que se dedican a decidir si un contenido es apto o no para permanecer en la red social; sin embargo, solo tienen diez segundos para tomar esta decisión. Eso podría explicar la gran cantidad de contenidos inapropiados que aún circulan por la página.

Sí, son pocos los moderadores de Facebook, pero esa no es la razón.

Esta red social tiene manuales de control "peculiares", hay ciertas reglas que podrían parecer absurdas para muchos usuarios.

The Guardian compartió algunas de las reglas que Facebook proporciona a sus moderadores para tomar estas decisiones:

  1. La violencia está permitida, siempre y cuando los videos se publiquen con el objetivo de "crear conciencia".
  2. El abuso infantil y los videos de animales solo deben ser marcados como contenido "perturbador". Este contenido será retirado si durante las imágenes se muestra algún tipo de "sadismo o celebración".

Esta no es precisamente una sorpresa, aquí van algunas "contradicciones".

Facebook tiene una categoría de personajes protegidos, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es uno de ellos.

Todo contenido que amenace directamente al mandatario "alguien debería matar a Trump" será eliminado. En contraste, si algún usuario amenaza con golpear a los niños gordos, permanecerá, pues no es creíble.

En temas de desnudos, Facebook es un poco más exigente. Estos solo serán permitidos si existe una justificación artística.

Hasta el momento, la empresa no ha negado la veracidad de la información, pero aseguran la seguridad es un tema primordial para ellos.

Según Rory Cellan-Jones, especialista en temas de tecnología de la BBC, opina que esto confirma lo que "era obvio", Facebook no es solo una red social, es una publicación con criterios editoriales.

POB/FOL