La Secretaría de Educación Pública y la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo llevaron los “Conciertos Didácticos” a varias escuelas de nivel Básico.

A través de un comunicado, se informó que las presentaciones se llevaron a cabo en dos instituciones educativas de Puebla: la Escuela Primaria “Profesora Amalia Contreras de Lobato” y la Secundaria Federal #1 “Presidente Cárdenas”.

Los estudiantes pudieron disfrutar de interpretaciones como “Conga del fuego nuevo” de Arturo Márquez; “Huapango” de José Pablo Moncayo; así como algunos temas incidentales de “Los Simpson” y “Superman”, entre otros.

Durante los conciertos, los músicos mostraron a los estudiantes cómo está conformada la orquesta, la función de cada instrumento y el sonido que emiten. Además, permitieron la participación de alumnos en la ejecución de algunos fragmentos musicales.

La Orquesta Filarmónica, dirigida por el Maestro Fernando Lozano, está integrada por 85 músicos de gran nivel, lo que le ha permitido colocarse a la altura de las mejores del país.

Fotos: SEP

En uno de los cuatro conciertos que ofreció, más de 3,500 alumnos, padres de familia y maestros disfrutaron de su actuación, brindada como incentivo al buen desempeño de los alumnos.

POB/LFJ