Foto: Nasa

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció su primera misión al Sol, la organización lanzará la sonda "Solar Probe Plus" el próximo 2018.

Después de años y años de estudios, la humanidad "tocará el Sol" por primera vez, informó la NASA.

Aunque la "Solar Probe Plus" no saldrá de la órbita de mercurio, logrará acercarse a 6.4 millones de kilómetros del astro, una distancia jamás alcanzada por los astrónomos.

Lo más cerca que ha estado el hombre del Sol es a 43 millones de kilómetros en 1976, distancia alcanzada gracias a la sonda "Helios 2". Ahora es turno de "Solar Probe Plus" para hacer historia.

Esta hazaña será posible gracias a esta nueva nave espacial, resistente al calor, diseñada exclusivamente para explorar este astro. La agencia espacial preparó la "Solar Probe Plus" y le integró un escudo de fibra compuesta de carbono de 11.43 centímetros de grosor para que enfrente estas temperaturas, los niveles más altos de radiación en la historia de los vehículos espaciales, mil 377 grados Celsius para ser exactos.

El objetivo principal es entender cómo el Sol puede afectar directamente a la Tierra, desde el clima hasta las telecomunicaciones.

¿Será que esta vez los astrónomos logren resolver los misterios, enigmas y dudas que se han generado sobre el Sol?

La misión se tiene programada entre el 31 de julio y 19 de agosto de 2018 y se contempla que la sonda logre realizar 24 sobrevuelos solares en los próximos siete años.

[gap height="8"]

[gap]

POB/FOL[gap]