En la actualidad existen diferentes métodos anticonceptivos para evitar embarazos. Se pueden clasificar en seis: de barrera, hormonales, intrauterinos, naturales, permanentes y de emergencia.

Desde la antigüedad,  las personas exploraron diferentes alternativas para evitar un embarazo. Según algunos portales, estos son los 7 métodos anticonceptivos más raros de la historia:

Condones de intestinos: Los romanos son considerados los creadores del primer condón, estaba hecho de intestinos de cerdo amarrados y los remojaban en leche.

*Mercurio: Hace cientos de años en China, las mujeres que deseaban evitar un embarazo tomaban cucharadas de mercurio líquido después de tener sexo.

*Usar testículos de comadreja: En la edad media en Europa, tenían la creencia de que amarrar los testículos de una comadreja a la pierna de la mujer evitaba que se embarazara.

*Tomar agua de herrero: En Grecia hace alrededor de 1800 años, se creía que aquellas mujeres que bebían el agua que utilizaban los herreros para enfriar los metales evitaría que quedaran embarazadas. Lo anterior era cierto, ya que debido al plomo las dejaba estériles, problemas renales e incluso en coma.

*Baños de Coca Cola: Se tiene la creencia que lavar la vagina después de tener sexo, interrumpe el proceso de embarazo; sin embargo, esto es mentira, ya que lo único que provoca es que las partes íntimas estén pegajosas.

*Diafragmas de oro y plata: Comparados a los diafragmas actuales no existe gran diferencia en su forma, el problema era que estos provocaban síndrome de shock tóxico, mal olor y envenenamiento por los metales.

*Limones como diafragma: En el año 1700, algunas personas aseguraban que el limón utilizado como diafragma era buena idea y el ácido del limón funcionaba como espermaticida.

POB/IIAL