Foto: Pixabay / imagen ilustrativa

Un equipo de emprendedores -menores de 30 años- desarrolló una nueva aplicación de control escolar para el Instituto Simón Bolívar en el Estado de México.

El objetivo de esta aplicación era ayudar a padres de familia y administrativos a establecer una mejor comunicación, pues los grupos de WhatsApp no lograban solucionar el problema, la información seguía sin llegar a tiempo.

 

Nosotros vimos que tardaban mucho en llegar las circulares, eran monólogos que además se la daban al niño y pues la circular no siempre llegaba. De ahí nació la idea de hacer algo más sencillo, funcional, creamos un prototipo que estuvo un año de prueba en esa misma escuela y funcionó muy bien”, dijo Raúl Orive Herrera, desarrollador de la aplicación escolar en entrevista para el Finaciero.

Después del lanzamiento de este proyecto, el equipo de emprendedores integró una microempresa. Ahora el equipo está conformado por 30 personas y aunque no fue sencillo expandir su mercado, las pruebas pilotos que han ofrecido a las escuelas han ayudado a su aceptación, explicó Orive.

Ya son más de 120 escuelas privadas las que utilizan esta aplicación y esperan que para finalizar el año superen las 400.

En cinco años queremos abarcar el 30 por ciento de las escuelas privadas en el país, que son unas 43 mil 800, es decir, la meta es dar el servicio en al menos 13 mil 500”, añadió.

La Pyme está buscando expandir su mercado en lugares como Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Puebla, entre otros. Además, escuelas en Colombia y Ecuador también se están interesando en adquirirla.

Las instituciones que desean integrar esta aplicación a sus servicios deben dar un pago inicial de 31 mil pesos, una vez listo este paso, los desarrolladores empiezan a preparar una prueba piloto. Si los interesados contratan el servicio deben pagar seis mil pesos por cada 400 alumnos al mes.

Al cubrir la escuela estos pagos, los padres de familia pueden utilizar este servicio sin ningún costo y así dar seguimiento a la información académica de sus hijos.

POB/FOL