Netflix anunció que dejará de funcionar en ‘smartphones’ Android que han sido ‘hackeados’ o modificados.
Así es, los usuarios que ‘tunearon’ sus dispositivos ya no podrán utilizar los servicios de streaming, pues está condición incrementa la vulnerabilidad de los contenidos a ser robados por la piratería.
Si un ‘smartphone’ que utiliza este sistema no está certificado por Android es un riesgo para Netflix.
Esta nueva condición entrará en vigor en la próxima actualización de la aplicación.
¿Cuántos usuarios de Android se quedarán sin ver sus series favoritas?, ¿cancelarán su suscripción a la plataforma?
‘Tunear’ un ‘smartphone’ es personalizarlo, algunos usuarios optan por deshacerse de todos los ajustes predeterminados.
El ‘tuneado’ se puso de moda hace unos años, cuando los usuarios de iPod querían personalizar su fondo de pantalla, letra, aplicaciones, entre otros ajustes.
Actualmente, aún se pueden encontrar en Internet diversos contenidos y videos que ayudan a los usuarios a ‘hackear’ su teléfono.
Tips para aprovechar tu Android
Los usuarios que aún mantienen su teléfono «virgen» pueden aprovechar al máximo la experiencia del streaming con unos sencillos trucos.
Estos son algunos ajustes que facilitarán el uso de la aplicación en los ‘smartphones’.
- Notificaciones:
La aplicación de Netflix tiene una herramienta que permite activar notificaciones para recibir alertas de contenido de interés.
- Datos móviles:
La mayoría de los usuarios utilizan la aplicación de streaming con Wifi; sin embargo, es importante que el usuario se asegure de desactivar sus datos móviles antes de iniciar un maratón.
- Descargas:
Ahora que Netflix permite a los usuarios descargar series y películas para verlas sin conexión. Se recomienda a los usuarios modificar los ajustes para descargarlos con el formato y calidad deseados y así no «volver loco» a su ‘smartphone’.
POB/FOL