Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reveló información secreta sobre el Estado Islámico (EI) al ministro ruso, aseguró el diario The Washington Post.

El millonario no se hizo esperar y ya le respondió al medio estadounidense vía Twitter (como es costumbre).
Trump asegura que como presidente tiene «el derecho absoluto» de hacerlo y que además sus razones son «humanitarias», pues el objetivo es ayudar a Rusia para que intensifique su lucha con el EI y el terrorismo.

Información clave

The Washington Post informó que el pasado miércoles 10 de mayo, el presidente estadounidense compartió información sobre una posible amenaza del grupo terrorista ISIS. Según lo publicado por el diario, los yihadistas utilizarían ordenadores portátiles para realizar un ataque en vuelos comerciales.

El millonario expuso ante Rusia una fuente extranjera clave para la seguridad nacional. Además, pone en riesgo la cooperación entre Estados Unidos y sus aliados, asegura el Post.

Por su parte, la Casa Blanca desmiente esta investigación.

No hay nada que el presidente tome más en serio que la seguridad del pueblo estadounidense. La historia que salió esta noche, según lo informado, es falsa.

El presidente y el ministro de Asuntos Exteriores examinaron una serie de amenazas comunes a los dos países, así como amenazas a la aviación civil. En ningún momento, se discutieron fuentes o métodos de inteligencia. Y el presidente no reveló ninguna operación militar que no fuera ya conocida públicamente», repondió H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional.

La reunión entre Trump y Lavrov sucedió un día después del despido de James Comey, ex director del FBI, encargado de coordinar la investigación contra Hillary Clinton.

Los escándalos por los presuntos nexos entre Trump y los rusos se mantienen en la agenda no solo estadounidense, sino mundial.

POB/FOL