Tiffany, la marca de joyería más importante en Nueva York, dejó clara su postura política… La empresa no apoya a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Aunque el mandatario ya cumplió más de cien días en el poder, Tiffany se había reservado presentar su postura ante las decisiones del millonario; sin embargo, el silencio se rompió.

Tiffany and Co. le escribió al empresario un mensaje vía Twitter.

Estimado presidente Trump: Todavía estamos a tiempo para actuar de forma significativa contra el cambio climático. Por favor, mantén a Estados Unidos dentro del Acuerdo del Clima de París. Este desastre del cambio climático es muy real y la amenaza para nuestro planeta y para nuestros hijos es enorme”, decía el ‘tweet’.

Más tarde el mensaje llegó a Instagram, los usuarios mostraron su apoyo al mensaje en ambas redes sociales. La publicación en Twitter ya superó los mil 300 ‘retweets’ y los dos mil 600 ‘favs’.

Por si fuera poco, la marca no se conformó con su éxito en Internet y llevó esta publicación al “The New York Times”, uno de los diarios más populares a nivel mundial.


publicidad puebla
 

#ParisAgreement

El Acuerdo de París establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Su objetivo es el siguiente:

Reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza”.

 

Diversos firmantes del #ParisAgreement le piden a Trump no sacar a Estados Unidos del trato, pues el país norteamericano y China son los que más contaminan.

Como parte del compromiso de Tiffany & Co. con la sostenibilidad, apoyamos el movimiento global para actuar contra el cambio climático. Usar nuestra marca para defender este importante asunto —como suma al objetivo a largo plazo de emitir cero gases invernadero en 2050— es una de las acciones más importantes que podemos llevar a cabo”, informó Anisa Kamadoli Costa, jefa de sostenibilidad de la marca, en un comunicado enviado a Refinery29.

POB/FOL