Waze -la aplicación de navegación- anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para que cada usuario personalice su voz guía.

Los ‘wazers’ ahora podrán grabar sus propios comandos de voz y escucharse mientras manejan.

Es muy sencillo, el usuario puede ingresar a «ajustes», después «sonido y voz» y seleccionar la opción «grabar voz». Al instante, Waze activará la opción de grabadora de voz. Sin embargo, aunque el objetivo es impulsar la creatividad de los conductores, la plataforma ya ofrecerá indicaciones predeterminadas para sustituir, en caso de que el usuario no grabe todas, las indicaciones sin grabaciones se reproducirán con la voz por ‘default’.

«Todo listo. ¡Vamos!» ahora podrá ser la voz de la pareja, la mamá, el papá, el amigo o la del mismo ‘wazer’.

Por el momento, esta herramienta está en versión Beta y solo pocos usuarios pueden utilizarse, aunque Waze asegura que muy pronto estará disponible para todos. El Sistema Operativo Android será el primero en incluir la función.

Dory, Sid, Ted, C-3PO, Chester Cheetos son algunos de los personajes que han dado vida a la voz de Waze.

La novedades en Waze

Hace solo unas semanas, Waze y Spotify se unieron para mejorar la experiencia de los usuarios al estar en el tráfico, ahora los ‘wazers’ pueden escuchar su ‘playlist’ sin tener que cambiar de aplicación.

El objetivo de esta alianza no solo es hacerle la vida más fácil a sus usuarios, también quieren mantenerlos seguros, pues al utilizar una sola pantalla para la música y navegación será más sencillo manejar sin ponerse en riesgo.

Al estar sincronizadas, la música se reproducirá de manera ininterrumpida solo con seleccionar el ícono de Spotify.

POB/FOL