Foto: Pixabay

Ayudar al planeta y proteger el medio ambiente no es precisamente una "misión imposible" o un asunto de las grandes empresas, existen alternativas simples para contribuir a la causa.

Estas son 5 maneras de cuidar el planeta sin gastar dinero, según Schneider Electric, especialista global en la gestión de energía y automatización.

1Identificar los electrodomésticos que consumen más energía para así asegurarse de mantenerlos apagados e incluso desconectados mientras no se utilicen.

2Los cables dañados no pueden reutilizarse, es mejor comprar un producto nuevo o contratar a un especialista para que los revise, pus si se utiliza un cable "parchado" con cinta u otros materiales pueden generarse fugas de electricidad.

3El refrigerador debe estar siempre bien cerrado, si los empaques no sellan bien se está consumiendo más energía de la necesaria.

4El uso excesivo de extensiones o adaptadores eléctricos sobrecarga la instalación eléctrica del lugar.

5Cambiar los focos tradicionales por iluminación LED, no solo contribuye a cambiar el ambiente de la casa, también ayudará a ahorrar de manera significativa en el consumo de luz. ¡Un alivio al bolsillo".}

[divide]

4 sugerencias más por la Comisión Federal de Electricidad (CFE):

6Plantar árboles ayudará a desviar las corrientes aire frío en invierno y a generar sombras en verano.

7Para evitar el uso de aire acondicionado pueden instalarse vidrios polarizados, persianas de aluminio o mallas que impidan que el sol llegue directamente al interior.

8Sellar las ventas y puertas con pasta de silicón evitará que entre el frío en los meses de invierno.

9Mantener limpios de residuos el horno de microondas, el horno eléctrico y el tostador ayudará a que se consuma menos energía.

[gap]

POB/FOL[gap]