La sexualidad de las personas puede verse afectada por diferentes factores, algunos tan simples como las bebidas que consumen.
Investigadores del Hospital Universitario de Copenhague, Dinamarca, identificaron que además del alcohol existen otros tipos de bebidas comunes que afectan la sexualidad principalmente de los hombres.
De acuerdo con lo publicado con Mundiario, algunas de ellas son:
Bebidas energéticas
Las bebidas energéticas no contienen alcohol pero sí sustancias estimulantes que ofrecen al consumidor disminuir la fatiga y el agotamiento. Aumentar la resistencia sexual es un mito, pues la realidad es que elevan la presión arterial y aceleran el ritmo cardiaco, lo cual puede provocar problemas en la erección.
Refresco
Según el estudio del Hospital Universitario de Copenhague, los hombres que consumen diariamente un litro o más de refresco presentan una reducción de espermatozoides de hasta 30%, esto debido a un compuesto llamado bisfenol A y el azúcar que contiene.
Té de menta
Según Healthy Fellow, tomar té de menta hace que se reduzcan los niveles de testosterona, lo cual a si vez afecta lo andrógenos, hormonas que se encargan del desarrollo masculino como el crecimiento de vello, cambios de voz y fertilidad.
Licor
Un estudio publicado en la revista “Sexología y Sociedad” reveló que 50% de los hombres que toman bebidas alcohólicas de manera frecuente son propensos a padecer disfunción eréctil, ya que el alcohol altera la producción de testosterona.
Café
Un estudio elaborado por el Consejo de Investigación Médica en España dio a conocer que el consumo en exceso de café puede provocar que disminuya la cantidad de espermatozoides y aumente el riesgo de padecer disfunción eréctil.
POB/IIAL