Existen diferentes estudios que han demostrado que hay elementos y factores que ayudan incrementar el deseo sexual femenino. Estrés, no dormir bien y una mala alimentación, son algunas de las cosas que afectan la libido.
De acuerdo con el portal BioBioChile, estos son 5 elementos que estimulan el deseo de las mujeres:
Yoga
Un estudio realizado por científicos de la escuela médica de Harvad, concluyó que el yoga es una disciplina que permite que las mujeres aumenten su deseo sexual. Cuando practican diferentes posturas por al menos 12 semanas consecutivas el deseo se eleva, así como la lubricación y la cantidad de orgasmos.
Inteligencia
Investigadores del King’s College de Londres descubrieron que las mujeres que están dotadas de mayor inteligencia emocional experimentan más orgasmos que aquellas que carecen de esta.
Vino
La Universidad de Florencia, Italia, realizó un estudio con 800 mujeres entre 18 y 50 años de edad y reveló que aquellas que bebían 1 o 2 copas de vino al día registraban un aumento de su libido. Esto se debe a que los antioxidantes que contiene esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en los genitales.
Chocolate negro
Según una investigación publicada por el Journal of Sexual Medicine, las mujeres que consumen al día al menos un cuadrito de chocolate negro, experimentan mayor dese sexual así como relaciones sexuales más placenteras.
Buen nivel de colesterol
Investigadores de Seconda Universita degli de Nápoles, Italia, demostraron que las mujeres que presentan un nivel de colesterol más alto del normal, presentan una disminución de deseo sexual, por lo que las mujeres con un buen colesterol en su cuerpo presentan una libido más alta.
POB/IIAL