Foto: Agencia Enfoque

Los 'millennials' han decidido adoptar un estilo de vida muy distinto al de otras generaciones; actualmente, los jóvenes manejan sus ingresos de una manera que para los "Baby Boomers" es difícil entender.

Estos son cinco tips para entender las decisiones de los 'millennials' sobre sus ingresos, según Kueski, una 'startup mexicana':

1. 30 y sin hogar

Antes, era muy común que después de los 20, las personas tuvieran casa propia, cónyuge y hasta hijos; sin embargo, para los 'millennials' es más sencillo y económico vivir con sus padres. 

Un recién egresado gana entre cinco mil y diez mil pesos mensuales, indica Dada Room, así que prefieren ocupar ese dinero en otros gastos y ahorrarse la renta, el gas, la luz, la lavandería y hasta la comida.

2. Aún falta para la vejez

Solo 36% de los 'millenials' ahorra para su retiro, el resto apenas "sobrevive" al día, señala PwC.

3. E-commerce

Los jóvenes ya no suelen hacer compras como antes, ir a al tienda a elegir tus productos es algo muy anticuado, ahora prefieren utilizar Internet y explorar nuevas marcas para buscar lo que necesitan.

4. Obligaciones económicas

Según PwC, el 81% de los 'millennials' tiene por lo menos una deuda y más del 50% hace un mal uso de sus tarjetas de crédito.

5. Vive y experimenta

Viajes, eventos deportivos y de entretenimiento son una prioridad para esa generación, 78% eligen las experiencia sobre los bienes materiales. Lo importante para ellos es vivir el presente.

Los 'millennials' son la generación de los nacidos entre 1985 y 1996 y los mayores llevan diez años integrados en el mundo laboral.

POB/FOL