Muchas parejas hacen uso de lubricantes al momento de tener sexo. El lubricante íntimo, también conocido como lubricante vaginal, ayuda a reducir la fricción en los genitales o en el ano al momento de tener contacto íntimo con esas áreas.

Sin embargo, se deben considerar algunas cosas antes de seleccionar uno. Según información de Cosmopolitan y Telemundo, estas son algunos datos que son indispensables conocer:

Lubricantes para cada tipo de piel

Al momento de comprar un lubricante, se recomienda leer los ingredientes para asegurarse que no se es alérgico a alguno de ellos. Se puede realizar una prueba aplicando un poco sobre la parte interna de la pierna.

Esencial para el sexo anal

Para aquellas personas que optan por el sexo anal, el uso de un lubricante puede ayudar a reducir las molestias y el dolor que este ocasiona, logrando que sea un momento placentero.

No usar lubricantes de silicona con juguetes sexuales

La fricción de lubricantes de silicona con objetos de silicona reduce la función del lubricante e incluso puede dañar la superficie de los objetos utilizados.

No usar lubricantes de aceite con preservativos

Los lubricantes hechos con aceites pueden ocasionar que se deteriore la superficie de los condones o hacer que durante el coito se salga del pene, por lo que la efectividad se reduce significativamente.


publicidad puebla
 

Lubricantes de sabores

Así como existen lubricantes hechos a base de diferentes sustancias, también los hay de diversos sabores y aromas, lo cual puede hacer los encuentros íntimos más divertidos e interesantes.

Mismo lubricante puede ser vaginal y anal

No es necesario que se compre un lubricante para cada zona, el mismo puede servir para aplicarse en la vagina o en el ano. Se recomienda utilizar la yema de los dedos para ponerlo y lavarse bien las manos después de hacerlo.

POB/IIAL