Foto: Agencia Enfoque

El "Día del Padre", la celebración para conmemorar la paternidad, está a solo unos días y aunque hay muchas cosas en las que un padre interviene en la vida de sus hijos, una de las más comunes es el interés y cuidado por el automóvil.

Es común que un padre sea quien enseñe a manejar a sus hijos y todos esos detalles importantes que un buen conductor no debe dejar pasar desapercibidos.

Estos son ochos tips de papá para mantener en buen estado el automóvil, según Auto Chilango, una aplicación móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México en la gestión y administración de sus autos.

El aceite debe cambiarse cada seis mil u ocho mil kilómetros, pues aunque aseguran que su vida es de hasta 16 mil, se recomienda no usar el mismo aceite por más de ocho kilómetros para maximizar la eficiencia del motor. Este debe revisarse de manera constante.

Además del aceite, el auto necesita anticongelante,  el líquido de la dirección asistida, el líquido de la transmisión, el líquido limpia-parabrisas, el líquido de frenos y otros tantos más que necesitan ser revisados regularmente.

Los frenos deben revisarse una vez al mes y ante el mínimo problema se deben llegar a revisión para evitar algún incidente.

Hablando de llantas, la presión varía según el modelo de automóvil. Sin embargo, no se debe olvidar verificar que siempre se encuentren en buen estado.

El servicio es esencial, debe cumplirse según los tiempos establecidos.

Sin importar las habilidades del conductor, asegurar el automóvil es una obligación para garantizar la seguridad de todos. Existen distintas opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Mantener el automóvil limpio, garantiza que la pintura estará más cuidada.

Los trámites pueden ser un calvario; sin embargo, la licencia de manejo, la verificación, y otros requisitos son obligaciones que una persona adquiere al contar con un automóvil.

Este 2017, el "Día del Padre" en México se celebrará el próximo domingo 18 de junio.

POB/FOL