X

Abren convocatoria para integrar elenco del Ceprodac

La Secretaría de Cultura por medio del través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), abrió este 23 de junio, la convocatoria 2017 para integrar el elenco de bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

La  convocatoria permanecerá abierta hasta el día 15 de agosto y el registro se puede realizar a través de la página  http://foncaenlinea.cultura.gob.mx/

De acuerdo con un comunicado, el objetivo que tiene la convocatoria es fomentar, estimular y divulgar la danza contemporánea en México. Además, generar proyectos interdisciplinarios que permitan potenciar las herramientas de investigación y experimentación del elenco de bailarines.

La convocatoria ofrece hasta 20 estímulos a mujeres y hombres bailarines de 35 años en las siguientes categorías:

  • Internos, que sean recién egresados de escuelas de formación profesional que hayan concluido sus estudios entre 2015 y 2017.
  • Residentes, en la que los interesados deberán acreditar una trayectoria artística ininterrumpida superior a tres años.

Por medio del Ceprodac se han dado 60 apoyos a bailarines originarios de diversos estados de la República Mexicana  y se han realizado más de 400 funciones en México y el extranjero.

Los resultados se darán a conocer el día 15 de noviembre de 2017 y quienes resulten seleccionados contarán con un estímulo mensual de 15 mil y 25 mil pesos mensuales, dependiendo la categoría.

Para obtener más información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 41550730, ext. 7094, 7091 y 7056 o al correo electrónico: convocatoriaceprodac@cultura.gob.mx en un horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en días hábiles.

POB/IIAL