Joaquín “El Chapo” Guzmán entregó un poder notarial a su abogado para que proceda con la demanda contra Netflix y Univisión por la serie que hicieron sobre su vida.
El narcotraficante considera que las escenas de la serie “El Chapo” no corresponden a la realidad y que eso puede afectar el proceso penal que tiene en Estados Unidos.
José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo, dijo en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que tiene el poder notarial para proceder legalmente por daños a la imagen de Joaquín Guzmán.
Netflix y Univision que están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos; es indudable que esto le afecte inclusive en su proceso penal en Estados Unidos y por esa razón necesariamente vamos a entablar una acción quienes nos encontramos facultados legalmente para ello en virtud a un poder notarial”, dijo el abogado.
El abogado dijo que actualmente la defensa no tiene comunicación con Guzmán, quien está recluido en una cárcel de Nueva York; explicó que la decisión de demandar se tomó cuando El Chapo aún no era extraditado y se encontraba recluido en Ciudad Juárez.
Se están pasando hechos que no corresponden a una realidad y donde no hay una sentencia condenatoria que confirme esos hechos. Eso constituye una grave violación a la presunción de inocencia”.
La serie de quien era el narcotraficante más buscado del mundo se estrenó el pasado 16 de junio en Netflix y relata los últimos 31 años de su vida; desde 1985 cuando era un miembro del Cártel de Guadalajara, pasando por su ascenso al poder y convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, hasta su captura en enero de 2016.
POB/LFJ