Foto: Pixabay

“Viajes para un vestido” una obra de teatro de Alberto Castillo, tiene como objetivo acabar con los estigmas religiosos, sociales y morales que existen en torno al vestido de novia

El montaje dirigido por Tsayamhall Esquivel, en el marco del Ciclo Ópera Prima, es organizado por el Centro Cultural Helénico.

De acuerdo con información de Notimex, con  “Viajes para un vestido” se busca situar al vestido de novia como uno de los objetos culturales más complejos, el cual  comprende varios significados históricos, sociales y culturales.

Según la Secretaría de Cultura Federal, la obra está protagonizada por el colectivo escénico “El Arce”, el cual está  a cargo de Ignacio Escácerga. Cuneta con la producción ejecutiva de Paloma de la Riva y la asistencia de dirección de Frida Hernández.

El elenco está integrado por Miranda Rinaldi, Yoshira Escárrega, Ana Paula Corpus y Ximena Montero.

Con la escenografía a cargo de Marco Antonio Malfavón, se busca lograr que el público se remonté a diferentes contextos, dependiendo la narración que acompañé al objeto (vestido de novia).

Teresa Alvarado es la encargada del diseño de vestuario e iluminación, el cual pretende recrear el deseo que tiene cada uno de los personajes.

"Viajes para un vestido" inició su temporada el pasado 31 de mayo y estará en cartelera hasta el próximo19 de julio en el Foro La Gruta. Las funciones son los días miércoles a las 20:30 horas.

[gap]

POB/IIAL[gap]