La empresa HempMeds, subsidiaria de Medical Marijuana, anunció la apertura de su primera oficina operativa en México.

Tras la aprobación del uso medicinal y científico de la marihuana, la empresa “irá agregando nuevos productos y buscará que estén disponibles en farmacias, facilitando con esto el acceso a quienes lo requieran”, mencionó en un comunicado.

Así HempMeds venderá su producto RSHO-X en un mercado en el que la cannabis para fines médicos es de hasta 5 mil millones de dólares (90 billones de pesos, aproximadamente), según estima Forbes.

Hasta ahora, por medio de una autorización de Cofepris, el único producto que puede conseguirse legalmente en México es el Real Scientific Hemp Oil-X, un aceite de cáñamo elaborado por HempMeds, libre de THC, que no ocasiona efectos psicoactivos.

Es el primer aceite de su tipo disponible para su compra en México. Estamos a punto de llevar la compañía a otro nivel. HempMeds México tendrá un gran mercado en el país”, dijo Blake Schoroeder, vicepresidente de Operaciones de Medical Marijuana.

Por su parte, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) ha informado que actualmente solo 500 de 5,600 de sus establecimientos tienen licencia sanitaria para comercializar medicamentos elaborados por marihuana.

La oficina de HempMeds estará en Monterrey, Nuevo León y ha trabajado en conjunto con la fundación “Por Grace”, dedicada a promover el uso medicinal de cannabis.


publicidad puebla
 

Raúl Elizalde, presidente de HempMeds México y padre de la niña Grace, dijo sentirse orgulloso de formar parte de la empresa “más grande en la elaboración de productos de cannabidiol”. Explicó que decidió formar parte de este proyecto porque:

Ellos vienen a México con toda la intención de tener inversión en el desarrollo de productos, sobre todo, inversión en investigación científica”.

Medical Marijuana cuenta con 51 oficinas en el mundo y en México HempMeds inició operaciones de venta en febrero de 2016 y actualmente tiene alrededor de 100 productos.

POB/LFJ